Imprimir

Préstamo Personal

 

Usuaria mirando libros en las estanteríasLa biblioteca pública de Palma ofrece un servicio de préstamo gratuito para todos los usuarios. Éste servicio permite sacar en préstamo libros, revistas, música, películas, e-readers o cd-rom's durante un tiemp limitado y con un máximo de 14 documentos por lector. Los documentos que se pueden sacar en préstamo son aquellos que figuran como "Prestables" en el catálogo o "Prestado hasta dia..." en este caso el usuario tiene que esperar a que el documento sea devuelto o bien hacer una reserva. Este servicio se gestiona desde la planta baja y la primera planta.

 

Para disfrutar de este servicio es necesario tener la tarjeta de la biblioteca.

 

Política de préstamo

Tipo de ejemplar

Máximo  unidades

Periodo de préstamo

Sanción

Libros prestables

7

15 días, renovables otros 15 días

1 día de sanción por cada día de retraso y obra

Videograbaciones, grabaciones sonoras, recursos electrónicos prestables

3

15 días no renovables

1 día de sanción por cada día de retraso y obra

Revistas prestables

3

7 días, renovables otros 7 días

1 día de sanción por cada día de retraso y obra

E-readers

1

30 días no renovables

1 día de sanción por cada día de retraso y obra

Libros electrónicos

2

21 días no renovables

-

 

 

Condiciones generales
 
Los usuarios tienen que llevar la tarjeta de la biblioteca para acceder a los servicios. Con carácter general los usuarios sólo podrán utilizar su propia tarjeta, excepto en los casos de autorizaciones de préstamos previstos   en esta normativa.
 
Quedan excluidos de préstamo los documentos siguientes:
 
Devolución
 
La devolución de los documentos se puede realizar personalmente o a través de otra persona en los mostradores correspondientes. También se puede utilizar el buzón de devoluciones situado a la entrada de la biblioteca, que está disponible de lunes a domingo mientras la biblioteca esté cerrada. No se permite la devolución de revistas, películas o grabaciones sonoras al buzón, porque se deterioran gravemente. Se sancionará el mal uso del buzón con una semana de suspensión del servicio de préstamo por documento.

 

Impresos de solicitudes