Espacio e instalaciones

La sede actual de la Biblioteca Pública del estado en Palma de Mallorca es obra del arquitecto José Luís Martín Clabo. La superficie total es de 4771 m y ha sido construida por el Ministerio de Educación y Cultura, el cual también ha procedido a la dotación del mobiliario y equipo informático. La nueva sede fue inaugurada el 12 de marzo del 2005. La Biblioteca dispone de diferentes espacios y salas para dar servicios específicos, el objetivo es cubrir las necesidades de todos los usuarios, bajo las condiciones y normas establecidas para cada uno de ellos. Las diferentes salas de la Biblioteca Pública se distribuyen en las siguientes plantas con el contenido que a continuación se describe.

Sótano (depósitos)

Semisótano (sala de préstamo)

Planta baja (sala de préstamo, hemeroteca, multimedia)

Primera planta (Infantil-Juvenil)

Segunda planta (Investigadores, sala de lectura y referencia)

Sótano

Depósitos

DepósitoDepósitoLos depósitos custodian el fondo antiguo, fondo local y la prensa retrospectiva. Son fondos de acceso restringido que se pueden solicitar en la Sala de Investigadores.

Semisótano

Sala de préstamo

Sala de préstamo-SemisótanoSala de préstamo-SemisótanoEn la Sala de préstamo del semisotano el usuario encontrará libros que son de libre acceso. En este espacio se distribuyen las obras de literatura y los libros de conocimientos.

Salón de actos

Salón de actos-SemisótanoSalón de actos-SemisótanoLa Sala de actos está equipada para celebrar todo tipo de actos organizados por la biblioteca o por entidades externas.

Planta baja

Hemeroteca

Hemeroteca-Planta bajaHemeroteca-Planta bajaLa hemeroteca es un espacio donde el usuario podrá encontrar los diarios del día y revistas de diferentes temáticas. También cuenta con numerosos puestos para la lectura.

Sala de préstamo

Sala de préstamo-Planta bajaSala de préstamo-Planta bajaLa Sala de préstamo está ubicada en la planta baja. En este espacio se realizan los préstamos, las devoluciones y las solicitudes de tarjeta de usuario. También cuenta con un espacio para novedades bibliográficas y discográficas y acoge los Centros de Interés.

Multimedia

Multimedia-Planta bajaMultimedia-Planta bajaEl espacio destinado a Multimedia se encuentra en la planta baja. El usuario encontrará en esta sección películas, música, documentales, vídeos musicales y cd-rom's.

Primera planta

Infantil/Juvenil

Infantil/Juvenil-Primera plantaInfantil/Juvenil-Primera plantaLa Sala Infantil-Juvenil es el espacio para niños de 0 a 17 años dentro de la biblioteca. El usuario encontrará libros para todas las edades, de diferentes materias, obras de consulta, música, películas, cd-rom's y ordenadores con conexión a Internet.

Segunda planta

Sala de Investigadores

Sala de investigadores-Segunda plantaSala de investigadores-Segunda plantaLa Sala de Investigadores es el espacio para consultar libros y otros documentos que no son de libre acceso. Cuenta con una máquina de microfilm para la consulta de prensa digitalizada, ordenadores para Internet y  recursos electrónicos.

Sala de Lectura

Sala Lectura-Segunda plantaSala Lectura-Segunda plantaLa Sala de lectura cuenta con numerosos puestos para el trabajo y el estudio. Acoge materiales de referencia, como enciclopedias, diccionarios u otros documentos que son de consulta en sala, el usuario también encontrará puestos  de Internet.

sábado, 19 octubre 2019 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"