3
 

Bebeteca: normas de uso

 

La bebeteca es un servicio de la biblioteca para la pequeña infancia (de 0 a 3 años) que incluye un espacio adecuado y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de lectura y consulta de libros de los más pequeños.

En nuestra biblioteca, la bebeteca es un servicio de la sala infantil y juvenil, en la primera planta. Sus libros se identifican con el dibujo de un cachorro en el lomo, y en el cataálogo con la signatura "blau-bebeteca". El espacio está decorado por los más pequeños, y también se hacen actividades como el contacuentos o la proyección de dibujos animados.

 

La Bebeteca... 

... es un espacio de paz para vincular a los bebés con la , establecer vínculos de afecto mediante los cuentos e iniciarse en el fantástico mundo de la literatura mirando, escuchando, compartiendo...

... tiene que ser un espacio agradable y cómodo. Por eso hay a disposición de los padres que lo pidan en el mostrador  colchonetas y butacas de goma para que se puedan sentar con los pequeños.

... tiene que ser un espacio tranquilo para todos los usuarios. No es una ludoteca, ni una zona de juegos, y los libros y el mobiliario se tienen que utilizar en su justa medida.

... Es nada más para los bebés, que tienen que estar siempre acompañados de los padres o de una persona adulta responsable. En la bebeteca se tienen que enseñar también las normas de uso de las bibliotecas, como hablar flojo y tratar bien los libros.

 

Normas de uso

    • Podrán acceder niños y niñas de entre 0-3 años.
    • Los padres siempre acompañarán a los bebés y se harán responsables de ellos.
    • La Bebeteca no es para jugar, es un espacio diferenciado adecuado para estimular los hábitos de lectura en los bebés.
    • Las normas serán las mismas que las de la Biblioteca: hablar en voz baja, tratar bien los libros, etc.
    • En la Bebeteca, como en el restos de la biblioteca, no se permite beber, comer, correr ni hablar por el móvil.
    • Las colchonetas o butacas se tienen que pedir y devolver al mostrador y los adultos se tienen que hacer responsables. El mobiliario no se puede descolocar ni maltratar.

Comparte

FacebookTwitterRSS FeedPinterest
sábado, 26 septiembre 2020 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"