La lucha del 25N en microteatro
La Biblioteca Pública de Palma de se une a las reivindicaciones del Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre, para identificar las violencias que sufrimos las mujeres y reclamar las políticas que erradiquen esta situación.
Fue en el año 1999 que la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo suyas las reivindicaciones del movimiento feminista latinoamericano y las hizo llegar en todo el mundo eligiendo el 25 de noviembre como Día Internacional a la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
La Biblioteca Pública de Palma, año tras año, participa de los actos organizados por las instituciones, entre otros, con el teatro como herramienta de reivindicación y transformación social.
Así , por un lado, en la Sala Infantil, los más pequeños pudieron disfrutar del cuentacuentos de la "Fada Despistada". El hada se acompañaba de una maleta repleta de fantasía, música y también "siurells" para explicar la leyenda de “El salt de la bella dona”, leyenda muy popular en Mallorca. La obra que consiguió conquistar la atención de los más pequeños.
Por otro lado y prestando atención a nuestro público adulto, con la colaboración de Teatro de Barra, se pusieron en escena diferentes obras protagonizadas por mujeres enfrentadas a retos socioculturales.
Entre las obras destacadas está “Abril”, escrita por Rafel Gallego y dirigida por Ferran Bex, que examina la fortaleza emocional de la mujer ante la adversidad. Esta obra fue interpretada por Aina Zuazaga y Santi Celaya. También se representó “La bruja del Oeste”, con Mariona Hauf y Sofía Muñiz que fue galardonada en el Teatro de Bolsillo de Menorca. Una a vez más, auténticas heroínas afrontan retos de gran complejidad y hacen patente la resistencia de las mujeres.
También se representó “Rinoceronte blanco”, dirigida por Luis Venegas y protagonizada por Salvador Oliva y Alexandra Palomo. Una obra escrita por Salvador Oliva donde propone una situación complicada y hace que nos planteemos que haríamos en una circunstancia parecida.
Con estas propuestas la Biblioteca de Palma, Can Sales, reafirma su papel activo con el feminismo y contra la violencia machista.












