Jubilación de Ana Mari Crespí, más de 48 años de servicio

Este mes de noviembre se ha jubilado a Ana Mari Crespí, auxiliar de biblioteca de la sección de préstamo de adultos. Ana Mari ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en la Biblioteca Pública de Palma, donde empezó a trabajar en 1977.
Sin embargo, su ingreso en la Administración fue en abril de 1974, a la edad de 16 años, trabajando para la Delegación de Cultura de la Administración del Estado. Pocos años después, pasó a trabajar en la Biblioteca Pública de Palma, ubicada en ese momento en la Casa de Cultura de la calle de Ramon Llull.
De sus inicios en la biblioteca recuerda que trabajaban ocho personas, entre las que se encontraban dos compañeras de la Sección Femenina y dos guardias civiles en segunda actividad. Ese mismo año se había disuelto la Sección Femenina y mucho de su personal fue destinado a las bibliotecas públicas del Estado. Por aquel entonces, el horario de la biblioteca era partido, trabajando todas las mañanas y dos tardes a la semana, además de los sábados.
Durante estos años en la Biblioteca Pública de Palma ha conocido a múltiples compañeros de trabajo, además de a cuatro directores diferentes: Jesús García Pastor, María Marsà, María de Lluch Alemany y Carolina Guayta. Siempre ha trabajado en la sala de lectura y en el servicio de préstamo, de atención al usuario. Por este motivo, es conocida entre muchos de los usuarios de distintas generaciones que, a lo largo de los años, han pasado por la biblioteca.
Ana Mari reconoce que, después de tantos años trabajando, el cambio en la jubilación supone un reto para ella. Esperemos que pueda disfrutar muchos años de su merecida jubilación y que la salud le acompañe. Nosotros le deseamos lo mejor, aunque la echaremos de menos.

